Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rotura de tubería provoca hundimiento de metro y medio de profundidad en la calle Matamoros

  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que el hundimiento registrado en la calle Mariano Matamoros de la capital se originó a consecuencia de un colapso registrado en la red de agua potable. 

La directora del organismo, María Luisa López Sotelo, refirió que tras el reporte recibido la mañana del miércoles, brigadas de conservación realizaron la supervisión correspondiente para realizar los trabajos de remediación inmediata.

Explicó que dicha ruptura fue el resultado del aumento de presión, así como de la antigüedad de la red hidráulica que data de más de 40 años. 

Ante esta situación, personal de conservación trabaja en la sustitución de seis metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro. 

“Personal de conservación trabaja a marchas forzadas para poder concretar con dichas acciones en las próximas horas”, comentó María Luisa López. 

Cabe señalar que para dar paso al desarrollo de estas labores, fue necesario suspender el servicio de agua del Centro de la ciudad, por lo que el suministro del vital líquido comenzó a restablecerse en el transcurso de la tarde y noche del miércoles.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,650,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan usuarios por mal servicio de Ruta 7
Sig. Rinden homenaje a policía asesinado en Temixco

Hay 6410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.