El gobierno de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad rindieron homenaje al policía caído durante un atentado perpetrado la tarde del martes en el fraccionamiento Burgos, en el municipio de Temixco.
Con aflicción y lágrimas, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, repudió el ataque que cobró la vida del elemento Lázaro Barona Bueno y provocó lesiones a otro agente.
Ofreció a la esposa del policía caído ocupar la plaza de su esposo en un área administrativa y dar todas las facilidades para recibir la indemnización que por ley le corresponde recibir.
Tras expresar sus condolencias a los deudos, pidió a los criminales dejar de hacer daño a la sociedad y de actuar cobardemente, dejando en el desamparo a familias y niños.
“Espero que estos cobardes, espero que esta delincuencia tenga algo de corazón y que deje de hacer tanto mal en Morelos. Que los líderes de esa delincuencia tengan en cuenta esto y que nos permitan estar en paz, en libertad. Y que nuestros hijos, jóvenes, niños, tengan la seguridad y se puedan criar como es debido en un estado democrático y en un estado libre”.
“Yo les pediría que si tienen todavía algo de conciencia y si son creyentes y creen en Dios, que dejen de estar haciendo este mal que están haciendo tan grande a Morelos, a la sociedad y a México. Se los pediría de verdad, de corazón”, expresó. Durante la ceremonia en honor, fue entregada una bandera junto con la foto del policía caído.