En parte de este itinerario opera la Ruta 9, por lo que la Dirección de Transportes también atendió su postura, por la que se niega a que la Ruta 10 entre en dicha zona.
Este conflicto entre las dos líneas del transporte colectivo ha durado muchos años y ocasionado varios encuentros violentos entre operadores de ambas agrupaciones, de ahí que las autoridades estatales se vieron obligadas a atender el caso.
Aunque la posibilidad que la Ruta 10 abarque parte del derrotero que tiene su agrupación, el líder de la Ruta 9, Arturo Bello aseguró que está confiado en que la Dirección de Transportes resuelva a su favor.
“Nosotros ya presentamos nuestros motivos a la Dirección de Transportes y corresponderá analizarla, por lo pronto sólo esperamos a que resuelva al respecto, porque ya no nos corresponde ni a la Ruta 10 ni a la 9 decidir”, declaró el líder transportista.
Carlos Carmona Ramos, líder de la Ruta 10 dijo que el derrotero que tienen autorizado por la Dirección de Transporte actualmente es muy corto, mientras que la Ruta 9 abarca toda una zona muy transitada como es Flores Magón y Amate Redondo, por lo que consideró que muy pronto no se dará abasto para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Añadió que durante mucho tiempo buscaron el apoyo de las autoridades estatales y se les bloqueó, por lo que ahora lograron ser escuchado por la vía legal.
La Ruta 10 tiene como itinerario la colonia Antonio Barona a la colonia Las Palmas y de Antonio Barona a Las Águilas. Con el nuevo derrotero llegaría a la altura de donde se construye la Ciudad de la Justicia en Diana y abarcaría parte de Amate Redondo para regresar a la Barona.