El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, informó que junto con ingenieros pidieron participación en el proyecto de modificación del Paso Exprés que anunció la Secretaría de Obras del gobierno estatal, a fin de evitar más riesgos para los automovilistas en dicha vialidad.
El empresario de la construcción dijo que quieren evitar que ocurra lo mismo con el proyecto inicial del Paso Exprés, que nunca se dio a conocer, y más tarde confirmaron que hubo mala planeación que causó accidentes automovilísticos y varias muertes.
"Seguramente el secretario ya habrá hecho el análisis de las propuestas que se tienen para mejorar la circulación de los vehículos en toda la parte centro de la capital. Lo que nosotros hemos estado planteando, es que sí nos presenten el proyecto de cómo se van a desarrollar estos trabajos, para que no vaya a tener un problema como los que hemos visto", declaró.
Rojas Esquivel se pronunció a favor de las modificaciones planteadas en el Paso Exprés por el secretario de obras Fidel Jiménez Valdez, sin embargo, reiteró que deben conocer el proyecto ejecutivo para dar su opinión técnica.
Recordó que se trata de una obra federal y que tendría que entregarse ya a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que como especialistas en el tema también emitan su opinión ante el organismo.