Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios confían en resucitar los fideicomisos extinguidos por Graco


  • Like
  • Comentar

Empresarios del ramo afirmaron que en una o dos semanas impulsarán una propuesta de reforma hacendaria, con el apoyo del Poder Ejecutivo, para que este mismo año se reactiven los Fondos de Promoción Turística (Fitur) y el de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de lo contrario prevén un cierre de año complicado.
Ayer, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con la secretaria de Turismo y Cultura Margarita González Zarabia, a quien manifestaron su preocupación por la desaparición de dichos fondos y el presupuesto que los hacía funcionar, por un monto de 18 millones de pesos.
Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE, dijo que el planteamiento que se le hará a los diputados es que este mismo año se reactiven los fondos y que se investigue qué destino tuvieron los 18 millones de pesos que supuestamente se redireccionaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la reforma hacendaria que aprobaron los integrantes de la LIII Legislatura en julio pasado.
"Esos 18 millones de pesos y además lo que se generó esta reforma unilateral y prepotente hasta el presente, porque es un recurso importante y sin lugar a dudas se tiene que investigar dónde quedó y para dónde se destinó", aseveró Adame Jiménez.
El empresario advirtió que si no se recuperan los fondos, la situación en materia turística podría complicarse aún más para el cierre del año, pues en los últimos meses se han perdido encuentros nacionales e internacionales importantes, además de la reducción en el número de visitantes durante el periodo vacacional de verano de manera histórica.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Constructores quieren conocer el proyecto para remodelar el Paso Exprés
Sig. Realizan “Caminata por la vida” en calles de Cuernavaca

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.