Empresarios exigen que se atienda la crisis social generada por la falta de agua potable
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca reportó afectaciones económicas hasta del 25 por ciento de sus ingresos normales durante este fin de semana, a causa de los bloqueos carreteros y las protestas que llevaron a cabo vecinos de la capital que reclamaban por la falta de agua potable.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la cámara, dijo que se detuvo el traslado de mercancías y se redujo la afluencia de visitantes como consecuencia de las movilizaciones sociales.
“Es difícil mencionarte cifras, pero la afectación fue el impedir trasladarse (a la) población y mercancía, o la gente que llega el fin de semana por el bloqueo decidió no visitar Cuernavaca”, explicó el empresario, quien dijo que es urgente que se atienda la crisis social generada por un mal servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Sánchez Purón se pronunció por que las autoridades municipales se enfoquen en atender los problemas financieros del SAPAC, provocados por una mala administración y la corrupción en el organismo durante varias administraciones municipales.
Admitió que dicha situación preocupa al sector empresarial, ya que impactan directamente a la economía de la capital las diversas protestas que no cesan, al igual que las que se han emprendido por los altos costos de la energía eléctrica.