Después de dos años de alejamiento entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las autoridades municipales de Cuernavaca, este jueves el presidente municipal de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi, se reunió con funcionarios de esa institución y acordaron trabajar coordinadamente para combatir la delincuencia y la inseguridad en coordinación con los elementos y mandos de la Policía capitalina.
"Hoy estrechamos lazos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Estamos seguros que sólo trabajando de manera coordinada podremos combatir la inseguridad y regresar así la paz a nuestro municipio", subrayó.
Así lo señaló en el marco del primer encuentro con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, en donde se les hizo un reconocimiento a 286 policías, quienes obtuvieron su Certificado Único Policial (CUP) ante el Sistema de Seguridad Pública, el cual garantiza la formación, el perfil y las habilidades necesarias para cada elemento de seguridad.
"Es importante que se sigan capacitando y que cuenten con los elementos para defender a la ciudad; trabajemos juntos por la paz y la tranquilidad de Cuernavaca", expresó el munícipe.
Finalmente, el edil capitalino realizó un exhorto a los policías a velar por la seguridad de los cuernavacenses y la de los visitantes que tanto lo requieren.
En el evento también estuvieron presentes, encabezados por el titular de la SSC, José Trinidad González Flores, la secretaria del Ayuntamiento, Mariela González Gómez y la regidora Gudelia Colín Moreno.