Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inician trabajos para modificar el Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

Retirarán las barreras de los carriles centrales confinados a lo largo de siete kilómetros.

Este lunes iniciaron los trabajos para la modificación del “libramiento México-Acapulco”, conocido como Paso Exprés, que contemplan retirar las barreras de carriles confinados a lo largo de siete kilómetros.

El secretario de Obras Públicas del estado, Fidel Giménez Valdés Román, comentó que ayer lunes iniciaron los primeros trabajos para retirar una estructura que se encuentra en el acceso norte de Cuernavaca, y en los siguientes días continuarán con la remoción de los muros de los carriles centrales para permitir algunas salidas a la ciudad.

Como se informó oportunamente, el plan elaborado por la Secretaría de Obras del gobierno estatal actual implica quitar las vallas laterales y con eso eliminar los carriles confinados desde el inicio del tramo, a la altura de la salida a la avenida Vicente Guerrero, hasta la zona de salida a una conocida plaza comercial; y en la dirección opuesta, desde donde inicia la barrera en Palmira, hasta pasar el fraccionamiento Tabachines, cerca del kilómetro 82.

En el tramo restante, hacia la salida al Seguro Social, donde el piso está parejo, se retirarán barreras para hacer salidas de dichos carriles. El objetivo es reducir accidentes y mejorar la vialidad de la capital morelense. Al ensanchar los carriles habrá menos incidentes sin la multicitada barrera que hace “más estresante” la conducción, y que el conductor tenga la posibilidad de salir de los carriles centrales en diferentes puntos y no hasta los extremos de la ciudad.

También se generará una zona de acotamiento, por lo que se adecuarán algunos carriles en ciertas zonas.

Explicó que se había proyectado comenzar a quitar los muros con maquinaria del gobierno estatal desde el lunes, pero antes será necesario eliminar dos estructuras de señalamientos de bandera que tienen estructura de concreto, por lo que las referidas barreras serán removidas de manera paulatina. El funcionario calculó que esto ocurra en esta misma semana y, para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Policía Federal, harán los señalamientos correspondientes para que los usuarios tomen previsiones utilizando vías alternas mientras duran los trabajos y para prevenir accidentes.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas informó este lunes que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza auditorías a cuando menos 19 contratos realizados en la administración pasada, en los que podría haber irregularidades en el manejo de fondos de la Federación.

"Los auditores de la Federación fueron a campo para hacer este tipo de cuantificaciones de obra y de probable daño patrimonial", manifestó el funcionario. 

Lo anterior, de manera independiente a los 24 expedientes de casos que como se dio a conocer la semana pasada, fueron detectados por la dependencia estatal y podrían derivar en demandas penales.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,677,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, pocas repercusiones por cancelación de aeropuerto: Colegio de Ingenieros
Sig. Confirma Sedatu que sufrió desvío de recursos en Morelos

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.