Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, pocas repercusiones por cancelación de aeropuerto: Colegio de Ingenieros

  • Like
  • Comentar

Proponen el aeropuerto Mariano Matamoros como sede alternativa.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Alejandro Rosas López, consideró que las decisiones que se tomen en relación al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrán pocas repercusiones en el estado, aunque dijo que muy benéfico habría sido que el aeropuerto morelense hubiera sido considerado como sede alternativa mientras se resuelve el tema.

Aunque la decisión no está tomada, si bien la consulta parece haber dado un resultado muy claro respecto a las opciones planteadas, hay que esperar cómo se siguen dando las cosas y por eso no habría que quitar el dedo del reglón sobre la alternativa Morelos, consideró.

Luego manifestó que “como colegio estamos en la mejor disposición de apoyar todo aquello que redunde en una mejora de la infraestructura de desarrollo en bien de los morelenses, y desde luego que es altamente conveniente seguir mejorando el aeropuerto Mariano Matamoros, porque sigue siendo un proyecto no terminado”.

Más adelante recordó que donde sí hay que sumar esfuerzos, particularmente en la parte técnica, es en la propuesta de modificaciones presentada por la Secretaría de Obras Públicas de la administración estatal en relación al Paso Exprés Tlahuica, ya que de esa manera se estarían subsanando una serie de irregularidades que representan riesgo para quienes transitan por esa vía y, en lo anterior, el colegio aportará lo que se requiera.

La mejora de la red carretera y, sobre todo, del ramo de la construcción, son fundamentales para pensar en la detonación de la economía local, destacó, y abundó en el sentido de que “tenemos que comenzar a generar una sinergia positiva en todos aquellos temas que representen avances y modificación de estructuras, como la vialidad en referencia a la autopista Siglo XXI, que ofrecen condiciones para que la entidad sea más competitiva en todos los órdenes”.

Rosas López reiteró que respecto al NAIM, hay que seguir atentos, ofertando como alterno al Mariano Matamoros, porque eso significaría inversiones cuantiosas de parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en modificaciones y ampliaciones, con todo lo bueno que ello implicaría, pero esa es tarea del gobierno estatal.

Finalmente, calificó como positivo el anuncio de inversión de 400 millones de pesos en las zonas conurbadas de Cuernavaca y Cuautla, porque son los primeros pasos del actual gobierno y con ello abonan en el desarrollo regional del estado, alcanzando otros municipios.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,999,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadores administrativos de la UAEM suspendieron labores en apoyo a paro nacional
Sig. Inician trabajos para modificar el Paso Exprés

Hay 7828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.