Llaman a la población a utilizar el líquido de manera responsable.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que está garantizado el abastecimiento de agua en los panteones municipales capitalinos.
Para ello fue puesto en marcha un operativo especial para dotar del vital líquido a los ocho panteones del municipio, informó la directora del organismo operador, María Luisa López Sotelo.
Explicó que serán reforzados los tandeos, además de que el personal del área de distribución, a través de carros cisterna, permanecerá pendiente de los panteones de La Paz, Antonio Barona, La Leona, Tlaltenango, Margaritas, Chapultepec, Acapantzingo y Teopanzolco.
“Estamos preparados para cubrir la demanda del líquido, por parte de los familiares que acudan a visitar y limpiar sus espacios en los diferentes panteones de la ciudad, para que lleven a cabo sus tradiciones sin ningún contratiempo”, comentó la titular del SAPAC.
La funcionaria llamó a la población a utilizar el agua de manera racionada y evitar su desperdicio, pues en esta temporada suele incrementarse su demanda por dichos festejos, además del arribo de un gran número de visitantes.
María Luisa López precisó que el área operativa mantendrá los tandeos cotidianos en Cuernavaca, por lo que puntualizó que este operativo no perjudicará en el abastecimiento de agua en las diferentes colonias de la ciudad.
Agregó que en estos días de asueto se instalarán las guardias correspondientes en las áreas de conservación, mantenimiento, alcantarillado, así como operación, con el fin de atender cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en la capital morelense.