Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan IEBEM y SNTE comisiones para revisar pendientes heredados


  • Like
  • Comentar

La autoridad educativa anuncia que realizó los primeros pagos de conceptos pendientes.

Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, instalaron ayer jueves comisiones mixtas de revisión de asuntos pendientes tales como Carrera Administrativa y algunos pagos adeudados.

La lideresa del sindicato magisterial, Gabriela Bañón Estrada, dijo que dicho encuentro tiene como finalidad establecer condiciones de colaboración para avanzar en temas que se han dejado pendientes.

Para abordar dichos asuntos se conformaron comisiones de ambas partes, entre ellas la de Becas Económicas para Hijos de los Trabajadores de la Educación, Cambios de Adscripción, Carrera Administrativa, la Comisión Estratégica de Adeudos, entre otras.
Por su lado, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, manifestó que existe el compromiso de la autoridad educativa “de colaborar de manera estrecha y coordinada con la representación sindical para beneficio de la base magisterial, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación”.

Hizo notar que hay temas que estaban rezagados que ya han sido desahogados y de manera paulatina continuarán con el proceso, con una lógica de colaboración.

En este sentido, destacó como ejemplo que crearon dos plazas directivas en educación indígena, como parte del proceso de regularización de este nivel educativo.

Destacó que durante la quincena 18, el organismo realizó el pago del concepto “K1”, correspondiente al incentivo del Programa de Promoción en la Función, en beneficio de 148 maestros del tercer grupo que participaron en la pasada evaluación del desempeño.
El IEBEM también dio a conocer que durante octubre fueron cubiertos los conceptos de “Rezonificación Salarial” (RZ) a trabajadores de la educación en la entidad, y se realizó el pago compensatorio por tiempo ampliado a tres mil 754 profesores del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), lo que representó una inversión superior a los 190 millones de pesos.
Insistió en que las condiciones financieras en las que se encuentra la entidad son complejas, pero se ha dado prioridad a atender los compromisos con el magisterio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,977,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conflicto por asignación de regidurías, culpa de la anterior legislatura: TEE
Sig. En este mes iniciará la construcción de unidad médica para la mujer en Yautepec: Giménez Valdés

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.