Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En este mes iniciará la construcción de unidad médica para la mujer en Yautepec: Giménez Valdés


  • Like
  • Comentar

Con  una donación de asfalto por parte de Pemex, gestionada por el gobernador, se proyecta rehabilitar las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

A mediados de noviembre iniciará la construcción de la Unidad de Atención Especializada en Salud de la Mujer en Yautepec, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés. El funcionario dio a conocer también que con la gestión de donaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se proyecta rehabilitar las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

El funcionario estatal detalló que la construcción de dicha unidad médica implicará una inversión inicial de alrededor de 57.5 millones de pesos, por lo que el 15 de este mes se publicará la convocatoria de licitación de la obra, con el propósito de que arranque dentro de los primeros 100 días del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Enfatizó que en éste, como en todos los proyectos, habrá transparencia, “a diferencia de la corrupción y opacidad” que había en la pasada administración; para ello se invitará como observadores de las licitaciones a colegios de profesionistas

Dejó en claro que el recurso es de origen federal que fue rescatado por la Secretaría de Salud del estado y que se había quedado pendiente en la administración pasada.

Además, el secretario de Obras Públicas dio a conocer que el gobernador gestionó una donación de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) que podría llegar en una semana para dar mantenimiento a rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Comentó que el donativo debe pasar por un proceso administrativo de aprobación de un comité, que esperan se realice el día 13 de este mes, para atender este rubro considerado una prioridad. Recordó que esta acción responde también a una petición de alcaldes de Tetela del Volcán y de Ocuituco.

Se trata de labores de bacheo y renivelaciones aisladas de un tramo de 10 kilómetros y los trabajos tardarán alrededor de una semana. Aunque no es una vía de mucho flujo, es prioritario por tratarse de una ruta de evacuación que debe estar en buenas condiciones. Apuntó que debido a condiciones de clima, esas rutas requieren de mantenimiento constante.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,884,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instalan IEBEM y SNTE comisiones para revisar pendientes heredados
Sig. Productores agrícolas exigen destitución de Miguel Zagal

Hay 5262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.