Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas piden mejorar las condiciones de seguridad


  • Like
  • Comentar

Líderes transportistas solicitaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo una reunión urgente para atender el problema de seguridad en el estado, debido al incremento de robo de unidades y asaltos.

Tras los hechos registrados en Tres Marías, Huitzilac, el pasado martes, donde cuatro choferes de taxi fueron detenidos como secuestradores señalados por la comunidad cuando en realidad habían acudido a recuperar un vehículo robado, los transportistas afirmaron que ni la Fiscalía General del Estado ni la Comisión Estatal de Seguridad cumplen con su trabajo.

Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, sostuvo que los cuatro choferes son personas honestas y que fueron víctimas de agresiones y detenidos, debido al grave problema de seguridad en el estado.

"Esto no sólo lo decimos nosotros, cualquier ciudadano que llega a la fiscalía sabe el trato, la forma y el modo que recibimos de parte de la autoridad competente", agregó Lara Alarcón.

Los transportistas afirmaron que durante los últimos meses, el robo de unidades del servicio público se ha agravado y afecta no sólo a taxistas sino también a ruteros.

"… Yo creo que esta situación que prevalecemos (sic) los colectivos también lo hacen los usuarios", afirmó Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas.

Informó que el pasado jueves un vehículo de la Ruta 10 fue robado en la colonia Antonio Barona y recuperado por los mismos ruteros, sin ayuda de las autoridades.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,732,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El martes, el STAUAEM detallará sus peticiones laborales
Sig. El Consejo Universitario elegirá a cuatro directores

Hay 6861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.