Publicado en Sociedad Domingo, 11 Noviembre 2018 05:48

Propondrán empresarios se recupere la figura de contribuyente menor

Escrito por

Cámaras empresariales enviarán al Congreso de la Unión una propuesta de reforma hacendaria.

El comercio establecido enviará al Congreso de la Unión una propuesta de reforma hacendaria a través de la cual solicitarán que se recupere la figura de contribuyente menor, que permitía tener una cuota fija por concepto de pago de impuestos.

Lo anterior fue resultado del Foro de Consulta para la Reforma Fiscal y Hacendaria 2019, en el cual participaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el Colegio de Contadores Públicos, así como también los senadores Radamés Salazar Solorio y Ángel García Yáñez, integrantes de la LXIV Legislatura del Senado de la República y la diputada federal por el Segundo Distrito, Alejandra Pani Barragán.

En dicho foro se abordaron temas como Generación del Ingreso y Ejercicio del Gasto, Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial sobre Producción y Servicio, con el objetivo de captar las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad para integrar una propuesta de Reforma Fiscal y Hacendaria, misma que en próximos días será entregada al Congreso de la Unión.

Ascención Aguirre Pescador, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, en entrevista dio a conocer la importancia de retomar la figura de contribuyente menor, porque ello permitiría al gobierno tener una recaudación constante y a los contribuyentes pequeños no pagar impuestos excesivos.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.