Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invita IMSS Morelos a la aplicación de la vacuna contra la influenza


  • Like
  • Comentar

Ante el descenso de las temperaturas en el estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Morelos, mantiene las medidas preventivas contra el virus de la influenza.

De acuerdo con los especialistas, es importante evitar la automedicación y para el caso específico de la influenza, existe un tratamiento antiviral que resulta tener efectividad, pero solo un médico puede recetarlo. 

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María del Carmen Cabrera García, informó que en el Hospital General Regional  con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca,  el Hospital de Zona No. 5 de Zacatepec, así como en las 24 Unidades de Medicina Familiar,  se instalaron módulos para aplicar el biológico contra la influenza.

La meta de vacunación anti influenza en la Delegación Morelos del IMSS durante esta temporada  es de 162 mil 979 dosis y los grupos prioritarios son las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, así como los adultos de 60 o más años de edad.  Es importante que los derechohabientes acudan a su unidad de adscripción con su cartilla de vacunación.

Algunas recomendaciones en esta temporada son evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada, consumir líquidos y frutas ricas en vitamina C que protegen y fortalecen los tejidos ante las enfermedades respiratorias. En este sentido,  los enfermos deben ser aislados, usar cubre bocas y utilizar el ángulo del ante brazo al estornudar.

De esta manera, se exhorta a la población derechohabiente a que soliciten información en los módulos PrevenIMSS de su unidad (UMF) de adscripción ante cualquier problema respiratorio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,478,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan al NGS de vender permisos para mototaxis en Tezoyuca
Sig. Recuperar la paz en Morelos, compromiso de este gobierno: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.