Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigila Sedagro cultivos ante bajas temperaturas


757 Views
  • Like
  • Comentar

Hasta el momento no se han reportado siniestros en el campo morelense: López Ruvalcaba.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos informó que se encuentra vigilando los cultivos en todo el estado con motivo de las bajas temperaturas que han traído los frentes fríos en el país.
El titular de la dependencia, Guillermo López Ruvalcaba, señaló que dicha atención se mantiene pendiente en todo tipo de cultivos para actuar en caso de que sufran afectaciones; resaltó que hasta el momento no se han reportado siniestros en los mismos derivados del clima actual.
Además, indicó que de manera general el temporal de lluvias y sequias ha tenido un comportamiento anormal y que muchas de las afectaciones en los cultivos se venían arrastrando desde meses atrás.
Sin embargo, destacó el funcionario, el grano de sorgo y maíz están en forma, por lo que en unos días se comenzará de manera oficial con la trilla; añadió que en el caso del aguacate la cosecha es en enero o febrero, razón por lo cual es muy poco probable que existan afectaciones en dicho fruto.
López Ruvalcaba enfatizó que el cultivo que si podría reportar perdidas es el jitomate, ya que al ser menos tolerante al frio generalmente puede sufrir un episodio de estrés, provocando menos permeabilidad e impidiendo la entrada de agua y nutrientes, afectando así su calidad.
Agregó que, en caso de que existan afectaciones por el clima en cultivos morelenses, se gestionarían los apoyos correspondientes para su debida atención.
Asimismo, el siguiente año se trabajará en pro de aumentar los recursos para apoyar a más productores con proyectos productivos, con la finalidad de destacarnos como uno de los principales estados productores de frutas y semillas de calidad de exportación.

 

 

 

Visto 757 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,419 Posts 63,047,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con operativo “Revolución” buscan resguardar seguridad de paseantes
Sig. Dolor de talón, padecimiento que afecta a personas que trabajan de pie o caminando
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...