Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan en Morelos a atacantes de socorristas en Taxco

2093 Views
  • Like
  • Comentar

Posee la CES fotografías y perfiles de los agresores.

La búsqueda de los presuntos responsables del ataque a socorristas de la Cruz Roja en el municipio de Taxco se extendió al estado de Morelos, luego de que las autoridades de Guerrero enviaran fotografías para tratar de ubicarlos en esta entidad.

“Nos mandaron unas imágenes de gente que ya nos dimos a la tarea de boletinarlos, porque hasta donde yo sé, esos fueron los agresores, ya los tenemos nosotros y estamos colaborando con Guerrero, por supuesto”, expresó José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de seguridad.

El sitio donde fueron atacados los socorristas el pasado fin de semana está ubicado a dos horas de la zona limítrofe entre Guerrero y Morelos.

La zona es ocupada como refugio por integrantes del crimen organizado.

Incluso, los municipios morelenses que colindan con Guerrero son considerados focos rojos para las autoridades de seguridad pública de Morelos y del país, por los niveles de violencia que se registran en ellos, producto de la disputa territorial de bandas rivales del crimen organizado.

Aunque la búsqueda se realiza en Morelos, hasta el momento los agresores de los paramédicos de Taxco no han sido localizados en esta entidad.

“No tenemos certeza de eso, ellos están a todos los estados aledaños pasando las fotografías que tienen”, dijo Ortiz Guarneros.

Además de las fotografías, las autoridades de Morelos recibieron un perfil de los agresores.

La búsqueda de los sicarios se centra en los municipios de la zona norte de Guerrero, en el sur de Morelos y en algunos municipios del Estado de México.

 

Visto 2093 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Héctor Raúl González

246 Posts 872,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS aplica 13.5 millones de vacunas para la influenza
Sig. Exigen empresarios cordura al Congreso

Hay 3396 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.