Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen empresarios cordura al Congreso

  • Like
  • Comentar

Líderes de cámaras piden a la Legislatura entregar resultados;  solicitan a diputados hacer a un lado los intereses personales.

Empresarios y comerciantes de distintas cámaras y consejos consideraron que tras más de dos meses y medio en funciones, la actual legislatura local tiene la obligación de empezar a entregar resultados a la ciudadanía y sobre todo mostrar compromiso y responsabilidad en su desempeño.

Ángel Adame Jiménez del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Salgado Patiño de Canacope y Antonio Sánchez Purón de Canaco, manifestaron que “estamos haciendo un llamado a los diputados, a fin de que depongan sus intereses personales o de grupo y muestren voluntad para sacar temas fundamentales para la vida económica de la entidad”.

Salgado Patiño expresó que “es una vergüenza lo que venimos observando, no hay unidad, parece que cada quien trae sus propios intereses y jala para donde quiere, cuando lo que se requiere es unidad y esfuerzo en coordinación para salir adelante”.

Incluso la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, así como el presidente de la mesa directiva José de Jesús Sotelo, a nombre del Poder Legislativo les corrieron una invitación, a fin de tener una reunión para tratar asuntos del interés de cámaras de comercio y empresariales, pero únicamente el líder de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, llegó, acompañado del consejero jurídico del CCE, pero nadie más quiso asistir, como una muestra de inconformidad por todo lo que está pasando.

Adame Jiménez manifestó que si bien es cierto que los dos puentes largos recientes por el Día de Muertos y el Buen Fin dejaron algunos beneficios en la entidad, la absoluta mayoría de los emprendedores siguen teniendo serias dificultades financieras para resolver sus necesidades y por eso es asunto de primera necesidad reactivar los fideicomisos y como que los legisladores no dan color a ese respecto.

Bueno, acotó, por lo que se sabe, todo ese desajuste que traen en la cámara pareciera ser la razón por la cual, la entrega de la propuesta del paquete presupuestal para el 2019, se ha aplazado y eso da fe de la situación por la que pasa el recinto.

Todo esto, agregó, sí causa incertidumbre en todos los sectores y no abona para nada en la recuperación de la confianza que se necesita para poder pensar en cosas mejores, sin embargo, se sigue aguantando con la esperanza de que los señores entren en razón y ofrezcan resultados a los morelenses.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,002,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan en Morelos a atacantes de socorristas en Taxco
Sig. Niega alcalde que se gaste el cobro anticipado del predial

Hay 8814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.