En este 2010, el MCM ha reforzado sus esfuerzos, conscientes de la proyección social de este espacio abriendo sus puertas a proyectos integradores como la presentación del libro “Un tlacuache en el museo”, de la serie “Óscar el Tlacuache”, este sábado 10 de abril a las 12.30 horas en sus instalaciones, que tiene como meta reunir a las familias en torno a la literatura.
Hoy en día, los museos de ciencias han logrado establecer áreas de encuentro entre las ciencias, las artes y la divulgación, acercándose significativamente a la vida cotidiana.
En este sentido, con la presentación de “Un tlacuache en el museo”, de Marcos Almada Rivero, comunicólogo y especialista en ilustración y animación tradicional de los libros infantiles “El libro de Óscar”, “Óscar y Pancho Pijiji” y “Óscar cola de lombriz”, que pertenecen a la serie “Óscar el Tlacuache”, el MCM busca estrechar su relación con los niños y sus familias.
El público asistente al Museo de Ciencias de Morelos tendrá la oportunidad de ser parte de la amena actuación del cuentacuentos, conocer a un tlacuache y a un cacomiztle, además de disfrutar de espacios permanentes como la sala de exhibición dedicada al agua, en la cual se proporciona información acerca del vital líquido, como el ciclo del agua en Morelos, las barrancas de Cuernavaca y los ecosistemas acuáticos del estado.
También, podrán recorrer la exposición sobre el trabajo del naturalista, botánico, zoólogo sueco del siglo XVIII, Carlos Linneo, y la interesante disciplina de la Taxonomía; asimismo, se está exhibiendo la obra plástica de creación colectiva “Somos: reconciliación y diversidad”; además de interesantes talleres.
Cabe señalar que, en el marco del festejo del Día del Niño, el próximo 30 de abril el acceso al Museo de Ciencias de Morelos será gratuito, la invitación a celebrar incluye divertidos talleres, obras de teatro, proyección de películas, y muchas actividades más.
El Museo de Ciencias de Morelos es un espacio para todas las familias morelenses y visitantes foráneos, abierto de martes a domingo con un horario entre semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y en fin de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.