Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva protesta contra el alcalde de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

Adeuda cuatro millones por recolección de basura.

Trabajadores de la Cooperativa de Manejo Integral de Residuos Sólidos suspendieron el servicio de recolección de basura en Jiutepec, a partir del lunes pasado, para exigir al gobierno municipal el pago de la deuda por cerca de cuatro millones de pesos que mantiene por el trabajo prestado desde el mes de julio de este año.
Los integrantes de la cooperativa, junto con los trabajadores, protestaron frente a las instalaciones del ayuntamiento y advirtieron que mantendrán suspendido el servicio hasta que el alcalde Manuel Agüero Tovar acceda a pagar lo que se les debe.
Miguel Ángel Nájera Carmona, uno de los representantes de la cooperativa, dijo que el convenio con el ayuntamiento incluye prestar el servicio de recolección de basura en la mitad del municipio, por lo que se encargan de trasladar cerca de 60 toneladas diariamente. El resto del territorio municipal lo cubre la Promotora Ambiental.
"Estamos tratando de recuperar lo que se nos debe, de nuestro patrimonio. No nos ha pagado desde julio y estamos a un mes de que se termine la administración y no vemos avance en el pago del trabajo que hemos hecho", explicó Nájera Carmona.
Refirió que el convenio firmado con el ayuntamiento incluye el pago mensual a cada uno de los 14 asociados a la cooperativa, de 54 mil pesos, lo que de julio a la fecha suman tres millones 780 mil pesos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,464,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sentencia de SCJN enardece al gremio médico
Sig. Tarjetas de identificación a migrantes morelenses, un derecho ganado por minorías: Juan Seiva

Hay 5739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.