Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mantienen alerta por frío y lluvias


  • Like
  • Comentar

Llaman a la población vulnerable a vacunarse contra la influenza.

Autoridades de Protección Civil, de Salud y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se mantienen en alerta, pues se espera que se mantengan las bajas temperaturas y no se descartan precipitaciones pluviales por la noche.

El secretario de Salud Antonio Cantú Cuevas llamó a la población a reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, debido a que en los últimos días en todo el territorio estatal ha sido notorio el descenso de los termómetros y la sensación térmica, así como la humedad, y todos esos son factores preponderantes en las infecciones respiratorias agudas.

Reiteró la invitación a los grupos más vulnerables -adultos mayores, menores de cinco años, personas con afecciones predisponentes con sistema inmunológico comprometido- a que acudan a los puestos de vacunación para la colocación de la vacuna contra la influenza.

Por su lado, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos se mantiene en coordinación con las áreas correspondientes de los municipios, para brindar apoyo a la población en caso de contingencias asociadas con esta condición climática. Destacó la importancia de tomar precauciones con la lluvia, debido al reblandecimiento de laderas por posibles deslizamientos o deslaves, así como la de conducir vehículos, pues se reduce la visibilidad y el pavimento se torna resbaloso.

Por su lado, la Ceagua informó que para este fin de semana por el día se espera cielo medio nublado con mayores periodos de sol, mientras que por las noches no se descarta la presencia de algunas lluvias dispersas.
El ambiente diurno, hasta el lunes, será templado y continuará fresco durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas del estado.
Asimismo, la Ceagua señaló que las temperaturas mínimas se prevén en el norte de la entidad cercanas a cinco grados centígrados y las máximas hacia el sur de Morelos cercanas a los 30 grados.
Por lo anterior, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de los avisos y actualizaciones meteorológicas, emitidas por las autoridades oficiales, a fin de evitar alguna afectación.
Recordó a la ciudadanía que en caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia pueden solicitarlo en el número gratuito 911.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,849,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia el ICTSGEM “Crédito Especial Navideño”
Sig. Operativo de la SMyT en Zacatepec acaba con 15 vehículos detenidos

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.