La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó un operativo en Zacatepec para revisar que las unidades del servicio público de pasajeros en su modalidad de rutas y taxis, tengan la documentación necesaria para poder circular y prestar servicio.
De este modo, se instalaron puestos de revisión en el bulevar Cuauhtémoc, a la altura del crucero conocido como La Corona, en el poblado de Galeana; así como en el crucero de Cuatro Caminos, de la colonia Plan de Ayala, siendo retiradas de la circulación 15 unidades irregulares.
En el operativo, en el cual se supervisa que las unidades cuenten con permiso para circular, así como póliza de seguro y que el conductor tenga su licencia de manejo vigente, participó personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La SMyT aseguró que del 8 de noviembre a la fecha, ha efectuado siete operativos de revisión en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Miacatlán, Mazatepec, Puente de Ixtla, Cuautla, Ayala y Zacatepec, en los cuales se ha logrado detectar 104 unidades irregulares, entre rutas y taxis.