Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan que SCT sancione a funcionarios que se niegan a reconfigurar el Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Obras Públicas del estado anuncia acciones legales ante Capufe y la PGR.

La Secretaría de Obras Públicas del estado inició una denuncia ante el órgano interno de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y hoy habrá de presentar otra ante la Procuraduría General de la República (PGR), por las omisiones en que han incurrido funcionarios de la dependencia federal, ya que se han negado a cumplir las medidas de remediación de riesgos en el Paso Exprés.

Este lunes, el secretario de Obras, Fidel Giménez-Valdés, recordó que desde el pasado 16 de octubre, el gobierno estatal presentó a Capufe y al Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la solicitud para aplicar un proyecto dirigido a solucionar los puntos de riesgo detectados en dicha vía de comunicación. El proyecto contempla el retiro de vallas de carriles confinados, entre otras acciones.

El mismo funcionario informó la semana pasada que de acuerdo con el reporte de la Policía Federal, en ese tramo se habían registrado (hasta hace cinco días) 47 accidentes en sólo seis meses. A pesar de esa grave situación, no se han cumplido las instrucciones que, desde nivel central, se giraron para que se cumplieran dichas medidas.

Por ello, informó este lunes que interpuso ante el órgano interno de control de Capufe una denuncia contra quien resulte responsable, y en esta semana presentará otra denuncia ante la PGR por las omisiones de ciertos servidores públicos que no han cumplido, a pesar de las instrucciones que ha girado la concesionaria Banobras.

Comentó que podrían configurarse delitos como el ejercicio indebido del servicio público que han derivado en los referidos accidentes, pero eso lo determinarán la PGR y demás instancias correspondientes.

Reiteró que hay una jerarquía de mando que no se cumplió, lo cual se probará con una serie de documentos, en los que se informa con precisión cuáles son las acciones de remediación de los riesgos subsistentes y no han actuado hasta la fecha.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,072,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama Natália Rezende a fortalecer inclusión de personas con discapacidad
Sig. Valida TEE convocatoria para elegir nuevo delegado de Tetelcingo

Hay 6646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.