Publicado en Sociedad Martes, 04 Diciembre 2018 05:45

Confirman descarga de aguas negras al manantial Chapultepec

Escrito por

Autoridades aseguran que procederán contra quienes resulten responsables.

Debido a la denuncia registrada –inicialmente- a través de redes sociales sobre la contaminación del manantial de Chapultepec con aguas negras provenientes de un domicilio particular, un grupo de ambientalistas presentó este lunes una denuncia ante autoridades federales, estatales y municipales.

El agua sale de un inmueble presuntamente propiedad de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Verónica Cuevas López, sin embargo, los ambientalistas advirtieron que esa información no la tienen con certeza, por lo que pedirán a las autoridades que investiguen quién es el presunto responsable de la contaminación del apantle.

Los denunciantes acudieron a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Morelos (Propaem), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para que cada instancia, desde su competencia, realice las indagatorias.

La Asociación de Colonos de la Privada La Cabaña, por su parte, también pedirá que se realicen las investigaciones del por qué vierten sus aguas negras en el canal de agua procedente del manantial de Chapultepec, y anunciaron que este martes emitirán un comunicado dando a conocer su postura.

Mientras tanto, representantes de la Propaem, Ceagua, Conagua y SAPAC acudieron al medio día de ayer al lugar y constataron la existencia del tubo que arroja aguas negras, y aseguraron que procederán conforme a la ley y sancionarán a quien resulte responsable.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.