El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán. El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Martes, 04 Diciembre 2018 05:47

Reinicia peregrinaje del rector de la UAEM para pedir fondos

Escrito por

Se reunirá con funcionarios y diputados federales.

Mañana miércoles, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, entregará a la comisión de educación de la Cámara de Diputados la cuenta pública 2018 y junto con los otros rectores de las universidades con insolvencia económica, sostendrá un encuentro con el nuevo subsecretario de educación para solicitar recursos extraordinarios que permitan el pago de la nómina y prestaciones de los trabajadores universitarios.

En entrevista, el rector de la UAEM informó que el subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro Bórquez convocó a los rectores de las 10 universidades con problemas financieros, a una reunión en la que espera conocer el mecanismo y los montos de apoyo financiero que permitan el pago a los trabajadores y garantizar la operatividad de la institución.

“La reunión es a las dos de la tarde y ya hemos trabajado con ellos como equipo de transición y están al tanto de la problemática de las diez universidades”, dijo al informar que fueron citados en las oficinas de la subsecretaría de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y luego entregará a los diputados de la comisión de educación del Congreso federal la cuenta pública 2018 de la UAEM.

“Los rectores vamos con la idea de que la nueva administración nos apoye para poder pagar todo a los trabajadores. El mismo miércoles entregaremos ante la presidencia de la comisión de educación en la Cámara de Diputados la cuenta pública, en cumplimiento de la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo.

Urquiza Beltrán reconoció el apoyo del gobierno del estado y los legisladores federales, tanto diputados como senadores, quienes han manifestado su preocupación por apoyar a la UAEM.

Tenemos trabajo qué hacer y no seguir con lo mismo; una vez que la SEP nos apoye por única vez con recursos extraordinarios, cada universidad pondrá orden al interior de cada institución”, dijo al reiterar que se desarrolla el plan de austeridad en la UAEM y se gestiona en el estado el incremento del presupuesto para sanear las finanzas de la institución.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.