Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Van ochenta vehículos irregulares detenidos


  • Like
  • Comentar

El titular de la SMyT dijo que se iniciaron denuncias penales contra transportistas que han incurrido en delitos, incluida la retención de trabajadores de la dependencia.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) detuvo en los últimos dos meses cerca de 80 unidades del transporte público que operaban de manera irregular. Además, promovió denuncias en contra de transportistas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos.
El titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, informó que los operativos de supervisión han sido constantes y se han aplicado en todo el estado, con la finalidad de detener a los vehículos del servicio público que operan con permisos provisionales vencidos o falsos.
Sin embargo, dijo que ha habido resistencia de quienes operan las unidades irregulares, como sucedió ayer en Cuautla, donde algunos trabajadores de la dependencia fueron retenidos por varios minutos por operadores de las unidades que se oponían a que fueran llevadas al corralón, por lo que se pidió el apoyo de la Policía estatal y el Ejército.
Refirió que tras el operativo, se detuvieron 14 vehículos de la Ruta 14 de Cuautla y además se inició una denuncia ante la Fiscalía por la retención ilegal de los trabajadores de la SMyT. 
Mercado Salgado informó que en los últimos meses se ha detenido a cerca de 80 unidades, la mayoría por operar con permisos vencidos o falsos. Al respecto, dijo que se presentaron denuncias en contra de transportistas, por la complicidad en la que presuntamente actuaron con ex funcionarios del gobierno que encabezó Graco Ramírez.
Por otro lado, el secretario de movilidad informó que la SMyT colaborará con las autoridades de seguridad pública para inhibir delitos como el robo de vehículos y asaltos.
Afirmó que los operativos serán constantes y también se establecerán medidas de seguridad en la Dirección de Control Vehicular para abatir, por esta área, el robo de automóviles.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,459,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obligatorio, afiliar al IMSS a trabajadoras domésticas
Sig. Barra de Abogados dice que fiscal anticorrupción debería renunciar “por honor”

Hay 5407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.