Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Ponen en marcha caravana para abastecer de medicamentos a centros de salud


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de salida a la caravana de distribución de medicamentos e insumos a todas las unidades de atención médica de los Servicios de Salud de Morelos, con lo que se busca abatir el déficit heredado por la pasada administración.

En entrevista ayer viernes, el titular del Ejecutivo estatal ratificó su postura, en torno a la remoción de los titulares de las Fiscalías General del Estado y Anticorrupción, al sostener que no han dado resultados.

Junto con su esposa y presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, e integrantes del gabinete, el jefe del Ejecutivo dio ayer el banderazo de salida a más de 50 vehículos que transportan más de un millón de unidades de medicamentos y materiales de curación.

El mandatario estatal mencionó que el banderazo de salida de "Salud para todos, abastecimiento de medicamentos” marca el principio del trabajo para poner fin a la escasez de medicamentos, en beneficio de familias morelenses.

Blanco Bravo destacó que el gobierno estatal cumple sus compromisos, al tiempo de referir que salud y medicamentos fueron algunas de las principales peticiones durante la gira de trabajo y agradecimiento que efectuó.

Además, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que trabajan en estrategias para que los medicamentos no vuelvan a faltar en el futuro. Blanco Bravo indicó que este logro, a 67 días de asumir su mandato, asegura el abasto del cuadro básico de medicamentos, y que se están diseñando las estrategias correspondientes para que la población no vuelva a padecer de esta actitud inhumana de las autoridades salientes, que afectó principalmente a la población más necesitada.
Por otro lado y en entrevista, Cuauhtémoc Blanco anotó que desde su punto de vista, los fiscales deben ser removidos, pues no se han tenido los resultados esperados.

"Yo no le hago daño a nadie, no soy como el (gobernador) anterior. Pero hay muchas carpetas abiertas y ahí están, esperando a que el fiscal las saque; platiqué con el fiscal que urge, pero no hay avances", indicó.

Expuso que de igual manera, están paralizadas carpetas sobre denuncias, pese a las anomalías, como en la Secretaría de Salud donde se encontraron muchas irregularidades.

Finalmente y respecto a la relación con legisladores y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Blanco Bravo apuntó que él respetará su decisión y la del resto de los diputados: “yo tengo buena relación con ellos, me junté con ellos tres o cuatro veces, pero no voy a tomar esa decisión, yo voy a respetar todo lo que diga el legislativo. Simplemente les digo que yo no voy a dañar a la ciudadanía, como lo hizo el ex gobernador comprando a todos los diputados y favoreciéndose él. Yo nunca lo voy a hacer, yo sólo haré iniciativas para apoyar a la gente”.

Por su parte, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que confían en que habrá fondos federales adicionales, para poner en marcha las estrategias que forman parte del Plan de Paz, a fin de bajar los índices de violencia en la entidad.

Comentó que hay algunos proyectos que se han presentado en este rubro que requieren financiamiento especial, como el construir un nuevo centro de reinserción social.

Detalló que parte de esos recursos se usarán para mejorar el área tecnológica de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, además de que una vez que se apruebe la Guardia Nacional, así como su reglamento, en los primeros días de enero inicien los operativos coordinados bajo esta nueva figura.

El plan nacional de seguridad es una prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador, abundó, por lo que todos los días a primera hora se reúne el gabinete para tocar los temas concernientes a este ramo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,856,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza la tramitación para el rescate financiero de la UAEM
Sig. Critican vendedores de artesanías proliferación del comercio en la plaza de armas

Hay 5311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.