Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Renovarán los bloqueadores de señal instalados en penales morelenses


1292 Views
  • Like
  • Comentar

Se atienden quejas por bloqueo de señal de vecinos de centros penitenciarios: Ponce Bórquez  

Ante su obsolescencia, las autoridades penitenciarias buscarán renovar los equipos bloqueadores de señal de telefonía celular en todos los centros de reinserción social.

El coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce Bórquez, señaló que aun cuando en los operativos de revisión no se han detectado aparatos de telefonía móvil en el interior de los penales, es necesario hacer una renovación de los equipos para reforzar las medidas de seguridad.

“Los bloqueadores de señal de celular algunos son obsoletos, unos funcionan, otros ya no funcionan, va evolucionando la tecnología celular y se van quedando obsoletos. El gobernador, a través del comisionado estatal de seguridad, en el nuevo presupuesto de 2019 se van a adquirir nuevos bloqueadores”, explicó.

Precisó que en cada uno de los centros penitenciarios existe al menos un equipo bloqueador de señal, pero se tiene previsto hacer la renovación el próximo año, una vez que se autorice presupuesto para este fin.

Informó que también se atienden tres quejas que fueron promovidas por personas que habitan en las inmediaciones de los penales, que se quejan de que los bloqueadores afectan su comunicación móvil.

Agregó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó una medición del alcance de los bloqueadores y se atenderán los casos conforme a las disposiciones legales.

Visto 1292 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,484 Posts 11,020,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pugna sector turismo por reactivación del Fitur
Sig. Se realiza Festival “Luz Decembrina” en el Jardín Borda
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...