Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos, sede de taller regional sobre respuesta a las emergencias, de Unicef méxico


  • Like
  • Comentar

Se definirán políticas y estrategias de atención prioritarias en el ámbito educativo.

Morelos es sede del Taller Regional de Alto Nivel sobre Respuesta a las Emergencias en el Sector Educativo, que se lleva a cabo del 17 al 19 de diciembre, resultado de la intervención que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) hizo con la Unicef México.
Lo anterior, con el propósito de contar con las herramientas y estrategias para atender de manera inmediata y eficiente posibles desastres naturales, resguardando la integridad de la infancia en el sector educativo.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, al inaugurar el evento, señaló que para el gobierno del estado no solo es un deber, sino una convicción restablecer el modo de vida de quienes perdieron todo el pasado 19 de septiembre de 2017, principalmente las niñas, niños y adolescentes.
"Es nuestra responsabilidad como estado garantizar la integridad de las personas, a través de mecanismos de prevención de riesgos y desastres. Por ello, los conocimientos que hoy aprendamos, serán fundamentales para la armonización y homologación de estrategias que impacten en el sector educativo, a fin de que sepamos atender con prontitud, cualquier situación que pueda afectar a nuestra infancia y a nuestra ciudadanía en general", expresó.
Pablo Ojeda precisó que a un año de los sismos, aún existen escuelas dañadas, alumnas y alumnos que continúan estudiando en aulas temporales, muchas de las cuales fueron donadas por Unicef México.
"Las omisiones por parte de la administración anterior se han traducido en secuelas para todos los morelenses", acotó, tras referir que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene como prioridad asumir el compromiso con las personas más necesitadas.
Por su parte, Christian Skoog, representante de Unicef en México, indicó que a través de este taller se conocerán experiencias nacionales e internacionales, para que desde el sector educativo se definan políticas y estrategias de atención prioritarias. 
Además, hizo público el reconocimiento al estado de Morelos por atender el tema, y tener como prioridad en su agenda el bienestar y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.
“La educación no es solo un derecho, ya que en situaciones de emergencia, el entorno e infraestructura educativa, ofrece protección física, emocional y psicosocial”, exclamó.
Al evento también asistieron el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; Tomás Alberto Sánchez Pérez, director de difusión del Centro Nacional de Prevención de Desastres; la titular del SIPINNA, Danae De Negri; el director del IEBEM, Eliacín Salgado, y Pedro Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil.
 
Así como autoridades de dependencias vinculadas al sector educativo y de prevención de riesgos de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, Puebla y Ciudad de México.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,077,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Potable, el agua de todos los pozos del SAPAC: Gastón Gutiérrez
Sig. Incertidumbre

Hay 7506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.