Sociedad
Lectura 1 '

Potable, el agua de todos los pozos del SAPAC: Gastón Gutiérrez

  • Like
  • Comentar

Proceso de cloración y potabilización cumple Norma Oficial Mexicana, señala la autoridad municipal.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) asegura que todos los pozos cumplen con la Norma Oficial Mexicana que garantiza la potabilidad del agua que se abastece en la capital.

El jefe del departamento de Saneamiento y Calidad del Agua, Gastón Gutiérrez, informó que cloran y potabilizan el agua de acuerdo a la norma que establece la Secretaría de Salubridad.

Cabe señalar que el SAPAC ha cumplido con la NOM-127-SSSA1-1994, que es la que establece las medidas de sanidad en los sistemas de distribución de agua potable.

Los pozos se potabilizan con hipoclorito de sodio e hipoclorito de calcio, los cuales se colocan en tabletas y se suministran a través de dos bombas que están conectadas al tren de descarga, para que cuando el agua vaya a la población esté debidamente potabilizada.

El funcionario señaló que esas medidas son intensificadas principalmente durante la temporada de estiaje para reforzar el saneamiento y evitar que haya enfermedades gastrointestinales entre la población.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,835,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acude Urquiza Beltrán a primer encuentro nacional de rectores y autoridades de educación superior
Sig. Morelos, sede de taller regional sobre respuesta a las emergencias, de Unicef méxico

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.