Sociedad
Lectura 1 '

Potable, el agua de todos los pozos del SAPAC: Gastón Gutiérrez

575 Views
  • Like
  • Comentar

Proceso de cloración y potabilización cumple Norma Oficial Mexicana, señala la autoridad municipal.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) asegura que todos los pozos cumplen con la Norma Oficial Mexicana que garantiza la potabilidad del agua que se abastece en la capital.

El jefe del departamento de Saneamiento y Calidad del Agua, Gastón Gutiérrez, informó que cloran y potabilizan el agua de acuerdo a la norma que establece la Secretaría de Salubridad.

Cabe señalar que el SAPAC ha cumplido con la NOM-127-SSSA1-1994, que es la que establece las medidas de sanidad en los sistemas de distribución de agua potable.

Los pozos se potabilizan con hipoclorito de sodio e hipoclorito de calcio, los cuales se colocan en tabletas y se suministran a través de dos bombas que están conectadas al tren de descarga, para que cuando el agua vaya a la población esté debidamente potabilizada.

El funcionario señaló que esas medidas son intensificadas principalmente durante la temporada de estiaje para reforzar el saneamiento y evitar que haya enfermedades gastrointestinales entre la población.

 

 

 

Visto 575 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,536 Posts 5,908,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acude Urquiza Beltrán a primer encuentro nacional de rectores y autoridades de educación superior
Sig. Morelos, sede de taller regional sobre respuesta a las emergencias, de Unicef méxico
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...