Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM debe ser auditada para conocer origen de déficit: Sotelo Martínez


  • Like
  • Comentar

Analizan viabilidad de otorgar el 3.5 del presupuesto estatal a la Máxima Casa de Estudios del estado.

Legisladores locales analizan la viabilidad de incrementar el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a fin de ayudar a resolver la crisis financiera que enfrenta, en base a la propuesta que presentó el rector Gustavo Urquiza Beltrán de aumentar de 2.5 a 3.5 el porcentaje que corresponde a la institución de los egresos totales del gobierno estatal.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que la propuesta, que también impulsaron estudiantes y consejeros universitarios, es revisada en base a las necesidades que existen en los distintos rubros, para determinar si hay condiciones financieras para impulsar la reforma constitucional que garantizaría un incremento presupuestal para la UAEM.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) lamentó la situación que enfrenta la máxima casa de estudios, pero reiteró que es un problema que está en manos de la Federación para que pueda resolverse.
Sin embargo, Sotelo Martínez sostuvo que es necesario que a la par de un posible rescate financiero que se negocia con la Federación y de un incremento presupuestal, la UAEM debe ser auditada para determinar las causas de la crisis financiera que enfrenta, y sancionar a los responsables.
"No es nada más ir, rescatar y pagar el problema que se tiene, y también saber si hay denuncias iniciadas, porque definitivamente no puede ser que haya un déficit tan grande y que no haya responsables y que no se haya fincado algún tipo de responsabilidad", manifestó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,531,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rectoría espera respuesta federal en 24 horas
Sig. Preparan multas por no verificar

Hay 5705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.