Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Chamilpa se quejan de acoso por parte de inspectores


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento les reclama licencias de funcionamiento; ellos alegan usos y costumbres.

El ayudante municipal de poblado de Chamilpa, Francisco Flores López, denunció que comerciantes de su comunidad son extorsionados por inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En entrevista, la autoridad auxiliar de dicha comunidad denunció que los pequeños comerciantes del poblado de Chamilpa han sido molestados continuamente por personal del gobierno municipal, quienes exigen pagos de entre cinco y 15 mil pesos.

Refirió que un grupo de comerciantes denunció que personal de Gobernación pidió dinero a cambio de no clausurar sus negocios, toda vez que no exhibieron licencias de funcionamiento, sin embargo, dijo que en Chamilpa desde siempre no han necesitado utilizar esa documentación, toda vez que por usos y costumbres es la autoridad auxiliar quien da los permisos.

“Los usos y costumbres que hay en Chamilpa, al igual que Ocotepec y Ahuatepec, deben respetarse. Los comerciantes denunciaron a los inspectores, quienes pidieron mil pesos a cambio de no sancionarlos y se les aclaró que no deben pagar ningún recurso”, dijo.

Francisco Flores informó que habló con el director de Gobernación, Miguel Medina Nava, quien se negó a respetar los usos y costumbres, al argumentar que los permisos que otorga la ayudantía no son válidos.

 

    

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan multas por no verificar
Sig. Recortan en un 63% el presupuesto para ciencia y tecnología

Hay 5073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.