Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan inversión privada para impulsar rehabilitación del Parque Chapultepec


  • Like
  • Comentar

Inauguran mural en la fachada de dicho espacio ecológico.

Este miércoles arrancó la primera etapa de la rehabilitación del Parque Chapultepec con la inauguración del mural en la fachada del icónico centro ecológico ubicado en Cuernavaca.

La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, encabezaron el acto inaugural de este proyecto, mediante el cual se busca generar una nueva imagen y generar condiciones de auto sustentabilidad no sólo ambiental sino también financiera.

La también esposa del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recorrió el parque junto con algunos empresarios interesados en apoyar esta propuesta, luego de cortar el listón inaugural del mural que fue donado por la autora y algunos prestadores de servicios.

El titular de la SDS explicó que comenzó la reestructura del parque este miércoles con el apoyo de la presidenta del DIF y hasta ahora no ha tenido costo alguno. El plan es mejorar la imagen, darle un mantenimiento adecuado, incrementar el número de ejemplares de animales y diversidad de especies.

Además, refirió que se busca reactivar las zonas de restaurantes, generar algunas actividades y actividades ecológicas y de entretenimiento familiar.

De igual forma aseguró que se proyecta conservar los espacios para exposiciones, para encuentros académicos, así como de orientación sobre medio ambiente a estudiantes, con la participación y servicio social de estudiantes de la universidad del estado, entre otros.

Mencionó que el lago quedó restaurado y hubo cierta contaminación en fechas recientes de una fábrica de colorantes, pero que remedió sus desechos y está pendiente la colocación de árboles que fueron dañados por el paso exprés.

A decir del secretario, los biólogos les han reportado que la rehabilitación del lago va en buen camino y se sostendrá la vigilancia.

Aseguró que el plan es que se conserve como un lugar de convivencia familiar, de fomento para la cultura del agua y el cuidado al medio ambiente y por ello el costo del acceso se sostendrá en 10 pesos la entrada general.

Argumentó que en el caso reciente de supuesto desagüe en el parque desde una propiedad privada, presuntamente de una magistrada, se realizó una investigación por parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y no se detectó nada en las instalaciones de esa zona. Comentó que hasta donde tiene conocimiento, el asunto fue retomado por la Comisión Nacional del Agua, al tratarse de un asunto de competencia federal, pero no aportó detalles.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,128,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exhorta IMIPE a correcta entrega-recepción en ayuntamientos
Sig. Mis horas de indocumentado en Chicago

Hay 6713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.