Ante la presión que han ejercido transportistas al Gobierno estatal, con el plantón realizado en el centro de Cuernavaca, un grupo de concesionarios pidieron a las autoridades estatales se respeten sus derechos, pues aseguraron que al estar regularizados son los únicos que pagan impuestos.
“No creemos justo que por presiones el Gobierno estatal dé concesiones a transportistas que no tienen ningún derecho. Es por eso que nos hemos unido los líderes para realizar una manifestación por las calles de Cuernavaca para manifestar al Gobierno estatal todo nuestro apoyo y pedirle que no se deje presionar”, informó Víctor Lara Alarcón, presidente de Radio Taxis en Morelos.
En la marcha participarán líderes de diversas organizaciones de regulares taxis y operadores, que a su vez integran la Coordinadora Morelense del Transporte en el estado, misma que dirige Bulmaro González Arriaga.
Según explicó el presidente de Radio Taxis, la manifestación se realizará por el primer cuadro de la ciudad hasta llegar al zócalo capitalino, donde actualmente se encuentran instalados los agremiados de la Federación Democrática del Transporte. Esta situación podría incluso confrontar a los dos grupos, ya que ambos buscan sus propios intereses, sin embargo, Lara Alarcón aseguró que sólo manifestarán su respaldo al gobierno estatal.
El concesionario dijo que ninguno de los transportistas que actualmente piden concesiones tienen derecho, ya que los acuerdos que han revelado no tienen valor alguno, por lo que la Dirección de Transportes cometería un error al ceder a dichas exigencias.
Expuso que son taxistas que durante años han operado de manera irregular y ya es tiempo de que salgan de las calles, ya que afectan a los transportistas que cumplen con sus obligaciones, pagan impuestos por prestar el servicio público.