Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En enero habrá elección de 500 autoridades auxiliares municipales


  • Like
  • Comentar

El Impepac pide un presupuesto suficiente para organizar dicho proceso y para el registro de nuevos partidos políticos.

En enero, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) convocará a elecciones de autoridades municipales auxiliares en los 33 municipios.
La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que los ciudadanos elegirán a sus ayudantes y delegados municipales, en un proceso que organizará el Impepac.
Celebró que el Poder Ejecutivo haya propuesto un presupuesto para el 2019 mayor a 177 millones de pesos; más de 90 millones serán para el Impepac y cerca de 82 millones para los partidos políticos.
León Trueba aseguró que a pesar de que no se organizará en el 2019 un proceso electoral como el de este año, se requiere del presupuesto necesario para las elecciones de ayudantes y delegados municipales, por lo que confió en que los legisladores locales respeten el monto proyectado por el Ejecutivo.
De igual forma, reiteró que se iniciará el registro de nuevos partidos políticos, que también dependerá de más recursos para el Impepac.
Recordó que este año el presupuesto asignado para el Impepac fue de poco más de 50 millones de pesos, y tuvieron que pugnar por una ampliación presupuestal y, "a cuentagotas", se les asignaron 80 millones de pesos para la organización de la contienda electoral del 1 de julio pasado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,701,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El director general del IMSS presentó su declaración patrimonial y la hizo pública ante medios de comunicación
Sig. Confirman suspensión del proceso para elegir concejo municipal en Tetelcingo

Hay 6300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.