Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas pagarán alrededor de 500 pesos por reemplacamiento


  • Like
  • Comentar

El padrón vehicular del transporte público en Morelos supera las 17 mil unidades.

Concesionarios de taxis, “rutas” y de transporte de carga también deberán reemplacar para el próximo año. El nuevo concepto en control vehicular, establecido en la Ley General de Hacienda, costará más de 500 pesos.

En la iniciativa de reforma de la Ley General de Hacienda, el Poder Ejecutivo planteó llevar a cabo el registro del padrón vehicular del transporte público mediante el canje de placas y renovación de la tarjeta de circulación y engomado.

El nuevo concepto "Servicio Público con Paquete de Tarjeta de Circulación y Engomado" tendrá un costo de seis UMA (Unidad de Medida y Actualización) para “rutas”, taxis y camiones de carga, cuyo valor para el 2019 se ha calculado en alrededor de 84 pesos.

El padrón vehicular del transporte público en Morelos supera las 17 mil unidades, además de los taxis y “rutas” que operan con permisos provisionales vencidos.

De acuerdo a líderes transportistas, la intención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) es que con el nuevo registro de unidades se regularice el transporte público, incluidas las unidades que tienen reporte de robo y que operan con permisos provisionales.

El canje de placas en el transporte público se llevará a la par con el programa de reemplacamiento para transporte particular, cuyo costo será mayor a los 800 pesos para los automovilistas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resuelven conflicto laboral con empresa recolectora de basura
Sig. Necesario, resolver situación financiera de universidades públicas: Ríos Gómez

Hay 7004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.