Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cenecistas piden destinar 200 millones de pesos más al agro local


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) solicitaron al Congreso del estado aumentar el presupuesto para el agro morelense a 200 millones de pesos, con la finalidad de que se dé continuidad en los programas sociales.
En el marco de la mesa de trabajo que legisladoras llevaron a cabo ayer de la Comisión  de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local para continuar con el análisis del Paquete Económico 2019, campesinos solicitaron el apoyo del Congreso del estado para se destinen recursos suficientes para el sector.
Juan Carlos Rivera Hernández, líder de la CNC, aseguró que a nivel federal se aprobó un recorte para el agro de 11 mil millones de pesos, lo que impactará a todos los estados del país. Dijo que es necesario  se asignen más recursos del estado para dar continuidad a programas que ayudaron al desarrollo de los campesinos. 
"Lo que buscamos es que se contrarreste ese recorte que hubo porque sí es muy grave lo que pueda haber en el campo, todos esos avances que se han generado por años puede haber un retroceso y eso es muy riesgoso para la forma de vida del campo sobre todo la gente que viva en las zonas rurales más alejadas", declaró. 
De acuerdo  Rivera Hernández en Morelos 60 mil campesinos dependen del presupuesto del estado y la Federación para cultivar sus productos o para la crianza de animales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM espera hoy los recursos para el pago de salarios y prestaciones de fin de año
Sig. Operativo especial garantizará la tranquilidad en los relevos de alcaldes

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.