Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) solicitaron al Congreso del estado aumentar el presupuesto para el agro morelense a 200 millones de pesos, con la finalidad de que se dé continuidad en los programas sociales.
En el marco de la mesa de trabajo que legisladoras llevaron a cabo ayer de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local para continuar con el análisis del Paquete Económico 2019, campesinos solicitaron el apoyo del Congreso del estado para se destinen recursos suficientes para el sector.
Juan Carlos Rivera Hernández, líder de la CNC, aseguró que a nivel federal se aprobó un recorte para el agro de 11 mil millones de pesos, lo que impactará a todos los estados del país. Dijo que es necesario se asignen más recursos del estado para dar continuidad a programas que ayudaron al desarrollo de los campesinos.
"Lo que buscamos es que se contrarreste ese recorte que hubo porque sí es muy grave lo que pueda haber en el campo, todos esos avances que se han generado por años puede haber un retroceso y eso es muy riesgoso para la forma de vida del campo sobre todo la gente que viva en las zonas rurales más alejadas", declaró.
De acuerdo Rivera Hernández en Morelos 60 mil campesinos dependen del presupuesto del estado y la Federación para cultivar sus productos o para la crianza de animales.