Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abiertas en estas vacaciones las ciclovías comunitarias en áreas naturales protegidas


  • Like
  • Comentar

Una manera de disfrutar de la naturaleza durante estas vacaciones, son las ciclovías comunitarias ubicadas dentro de las Áreas Naturales Protegidas de Morelos, como el Texcal en Jiutepec; la sierra de Montenegro en Emiliano Zapata y el cerro de la Tortuga en Zacatepec.

Los amantes de la bicicleta y del deporte de naturaleza podrán dar un paseo, al mismo tiempo de apreciar la flora y fauna características del Estado. Además de que al visitarlas, apoyan a la conservación de la naturaleza y al desarrollo de estas comunidades.

En el Texcal son 10 kilómetros divididos en varios senderos tanto de terracería como asfaltado, ideal para principiantes y expertos. Se puede ingresar al parque con bicicleta propia o bien rentar una.

También en la sierra de Montenegro, en la comunidad de Tetecalita, se encuentra la ciclovía con 7.5 kilómetros en su recorrido familiar y hasta 10.7 kilómetros en uno extremo, que llevan a recorrer los invernaderos y la selva baja caducifolia. Durante el viaje se conocerán cañones, sembradíos y diferentes especies de plantas y animales propios de la entidad.

En la comunidad de Tetelpa, a unos minutos del centro de Zacatepec, está la ciclovía de 7.8 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia con senderos que van al Cerro de la Tortuga; este trayecto, corre a lo largo de un canal que riega la zona para continuar bordeando el cerro y finalizar en el pueblo nuevamente, donde podrán visitar el museo que cuenta la historia local y conocer documentos históricos.

Estos espacios, que están abiertos los fines de semana, son impulsados desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y forman parte de una estrategia para la conservación de las reservas naturales del Estado.

Para más información los interesados pueden consultar la página web sustentable.morelos.gob.mx

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,188,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alrededor de 200 “rutas” trabajan con gas LP
Sig. Pronostican frio durante las noches del último fin de semana del 2018

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.