Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CIDH combatir los feminicidios


  • Like
  • Comentar

La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) condenó el secuestro y la privación de la vida de la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) María Fernanda Estefanía y demandó que se apliquen protocolos en caso de feminicidio y que se resuelva éste y todos los casos de mujeres víctimas de violencia.

José Martínez Cruz, representante de dicha organización promotora de la Alerta de Violencia de Género en Morelos, señaló que tal y como lo establece la norma, se deben aplicar los referidos protocolos en todos los asuntos, en los que es encontrado el cuerpo de una mujer a la que le es arrebatada la vida.

“Ante el feminicidio de la joven estudiante de medicina de la UAEM, que se suma a más de mil 46 casos ocurridos del 2000 al 2018 en Morelos, sumamos nuestra voz de protesta e indignación, exigiendo investigación y justicia para ella y todos los casos de feminicidio”, expresó Martínez Cruz en entrevista telefónica.
Cabe recordar que de acuerdo con datos oficiales, la joven -hija del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM- fue reportada como desaparecida desde el 13 de diciembre pasado y su familia informó que recibió la exigencia de pago de rescate. El cuerpo fue encontrado el 24 de este mes y hasta el pasado jueves se estableció plenamente su identidad.

Ante los hechos, la CIDH expresó: “resulta doloroso que un día sí y al otro también sean privadas de la vida mujeres, en su mayoría jóvenes, con tanto por vivir. Víctimas de la violencia machista, misógina, patriarcal, que se alimenta de la impunidad y la falta de justicia, de un sistema que tiene instituciones que no atienden ni investigan, mucho menos previenen, ni sancionan a los feminicidas. Indigna que en lugar de garantizar una vida libre de violencia, se criminalice a las mujeres y se les condene al ostracismo y la reclusión, cuando las calles y lugares públicos deben ser para todas las personas”.

La CIDH exigió que se apliquen todas las medidas de la Alerta de Violencia de Género, no sólo en los ocho municipios en los que ya fue declarada oficialmente sino en todo Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dos detenidos por el asesinato de la hija de Toledo Orihuela
Sig. Ni en cinco trienios se resolverá deuda de Cuernavaca: Bordonave

Hay 6550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.