Fue la semana pasada, cuando el general Menchaca Arias dijo que no liberaría las taxis, según Mata Alarcón, por lo que agremiados de la Uclat decidieron tomar medidas más radicales, a fin de presionar a la SSP y al Gobierno estatal para que entregue los vehículos.
El plantón que realizarán cerca de 50 unidades de la Uclat se sumará al que realizan, desde el martes pasado, taxistas de la Federación Democrática del Transporte. Víctor Mata Alarcón, afirmó estar del lado de René Jiménez Aquino y sus agremiados, pues conoce de los acuerdos a los que el líder de la zona oriente llegó con exautoridades de la Dirección de Transportes.
“Aquellos líderes que hoy se desgarran las vestiduras y denuncian irregularidades, son los mismos que se han visto beneficiados con más de una concesión cuando es irregular y hoy piden al gobierno que no regularice a quienes por años han buscado una concesión”, declaró el líder de la Uclat.
Dijo tener una lista de por lo menos 25 concesionarios que tienen más de cinco permisos de taxis, que les fueron entregados por autoridades de gobierno y que actualmente exigen salgan de circulación unidades “piratas”.
Entre los permisionarios que hace referencia Mata Alarcón, que además aseguró, son sólo seudolíderes, se encuentran: Bulmaro González, Enrique Rodríguez Zagal, Rey Barrera Cruz, Víctor Lara Alarcón, Anselmo Delgadillo, entre otros.
Esta denuncia fue interpuesta ante la Contraloría del estado y también la entregará al gobernador Marco Adame Castillo, para que revise la lista y actúe al respecto, ya que, aseveró, se han cometido muchas irregularidades en la Dirección de Trasportes.
Además del plantón en el zócalo de la capital, los taxistas de la Uclat marcharán a la Secretaría de Seguridad Pública, para presionar también a Gastón Menchaca Arias.