Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ha transcurrido en orden la toma de protesta de nuevos alcaldes


  • Like
  • Comentar

En el caso de Mazatepec, el acto protocolario se llevó a cabo a puerta cerrada, por razones de seguridad.

Hoy continuarán las ceremonias oficiales de toma de protesta de algunos alcaldes, como los de Jiutepec y Temixco. Hasta este martes, sólo en el caso de Mazatepec se dieron condiciones particulares, pues el acto protocolario se llevó a cabo a puerta cerrada.

En general, el cambio de gobierno en los ayuntamientos se ha desarrollado en orden, informó el titular de la Dirección General de Atención a Municipios, Marco Antonio Martínez, entrevistado la tarde de este martes, al destacar que la indicación del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es sostener una relación de cooperación y de apoyo en respeto a la autonomía municipal.

Comentó que hasta la tarde de ayer, sólo en el caso de Mazatepec el cabildo rindió protesta en una ceremonia privada, por temas de seguridad, y no había ningún incidente registrado.

Cabe recordar que la regidora electa por Morena de ese municipio, María Ascensión Torres Cruz, fue asesinada el pasado domingo; por ello se tomó la decisión de cambiar las condiciones en las que se llevaría a cabo el acto protocolario.

Respecto a Cuernavaca, Marco Antonio Martínez comentó que para la Dirección que encabeza, el cabildo -como tal- ha tomado posesión del cargo “con independencia de los conflictos internos que existen” en ese municipio y las connotaciones legales que existen, luego de la denuncia que formuló la síndica Marisol Becerra en contra del alcalde Antonio Villalobos Adán.

Expresó que durante este fin de semana, varios secretarios han acudido en representación del Ejecutivo a las ceremonias de toma de protesta de alcaldes y alcaldesas, como una muestra de la disposición de apoyo y buena relación que habrá de fortalecer el gobierno del estado, el cual “reitera el interés de fortalecer a los gobiernos municipales sin distinciones de partido”.

Martínez Dorantes destacó la alta responsabilidad que asumen los alcaldes y la necesidad de establecer con la administración estatal un trabajo permanente y coordinado en beneficio de la población.
“Uniremos esfuerzos con todos los gobiernos municipales para construir juntos una nueva etapa en la vida de Morelos; una etapa en la que dejemos atrás las historias negativas y los hechos que lastimaron a los morelenses y que provocaron la crisis que vamos superando”, expresó, al dar a conocer la postura del gobierno estatal con respecto a la llegada de las nuevas autoridades.

Dijo que tal y como lo ha expresado el gobernador, se reitera el cordial llamado a las autoridades electas y a aquellas personas que entran en funciones como servidores públicos en los municipios, a la transparencia, apegados a la rendición de cuentas, y que la vocación social sea la bandera que distinga a sus administraciones.
Se espera que el titular del Ejecutivo, Blanco Bravo, acuda a las ceremonias para acompañar al alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, y a la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, en sus tomas de protesta.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,080,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invitan a reciclar en la UAEM los árboles de navidad
Sig. Anuncia el ISSSTE el pago de la segunda parte del aguinaldo para pensionados y jubilados

Hay 6190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.