Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rescatan 54 millones para el campo que Graco había dejado perder

  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal recuperó recursos para el campo en Morelos que la administración pasada había dejado perder el año pasado. A partir de esta semana se comenzarán a ejecutar más de mil 200 proyectos con una inversión superior a 54 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, informó que la administración del exgobernador Graco Ramírez decidió retirarse de fondos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que esta gestión logró rescatar con la aportación estatal.

“Para darnos una idea, se trata de programas de los que se cerraron ventanilla desde febrero o marzo del año pasado, que calificaron la Federación y el estado, entonces, de tres mil 300 solicitudes, alrededor de mil productores no cumplían los requisitos documentales, otros tenían adeudos”, explicó el secretario, al exponer que se rescataron esos fondos con mucho esfuerzo a finales del 2018, tan solo cuatro días antes de que terminara ese año.

Aunque son recursos del ejercicio fiscal pasado, se acordó -en la sesión más reciente de la Junta de Gobierno- la ejecución de tales programas, y se comprometieron los fondos de tal manera que desde esta semana comenzará la ejecución de los proyectos.

Entre dichos proyectos refirió paquetes ganaderos a pequeños productores de borregos y de porcinos, el programa de jóvenes con arraigo, viveristas, entre otros.

En el caso de aguacateros, mencionó -como ejemplo- que se apoyará la construcción de 144 ollas de agua, una por huerto, que son del tamaño de una alberca con geomembrana; y se estimulará la producción bajo cubierta con la construcción de 167 invernaderos.

El secretario mencionó que están a la espera del presupuesto estatal, pero consideró que trabajando de manera directa, sin intermediarios, “sin moches, sin coyotes”, el dinero rendirá mucho mejor.

Dijo ser respetuoso de las organizaciones sociales que sirven a los productores para defender sus intereses, pero insistió en que los apoyos se entregarán de manera directa.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,998,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Golpea a taxistas robo de unidades
Sig. Sin definir, la empresa que se hará cargo de la recolección de basura en Cuernavaca

Hay 6185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.