Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En Jiutepec no habrá impunidad para exfuncionarios: Rafael Reyes


  • Like
  • Comentar

Al rendir protesta como alcalde de Jiutepec, se compromete a trabajar para lograr el desarrollo que la ciudadanía espera.

Tras rendir protesta como alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes afirmó que no habrá "borrón y cuenta nueva" y se comprometió a castigar a los exfuncionarios municipales que dejaron en crisis al Ayuntamiento.
Ante cientos de ciudadanos que acudieron a la sesión solemne que se llevó a cabo en el zócalo de Jiutepec, el edil también tomó protesta a los nueve regidores y síndica que integran el Cabildo.
Rafael Reyes estuvo acompañado de la líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y otras autoridades estatales y legisladores locales. Ante ellos informó que ayer inició "una amplia auditoría" al gobierno municipal para investigar los casos de corrupción que, sostuvo, se cometieron durante la administración que encabezó Manuel Agüero Tovar.
El alcalde se comprometió a dar cuentas de dicha auditoría y a informar del estado en el que encontró al Ayuntamiento en un plazo de 45 días, que es el que marca la ley como parte del proceso de entrega-recepción.
"Por escondida que esté la basura, abajo del tapete, no tengan duda que la vamos a encontrar. A todos quienes abusaron del mal uso de los recursos públicos, habremos de llevarlos a que rindan cuentas frente a la justicia. Si bien es cierto que a mí no me corresponde decidir sobre la responsabilidad de las personas, sí está en mis manos aportar los elementos suficientes e iniciar los procedimientos legales correspondientes para que se determine su responsabilidad", manifestó el alcalde.
De igual forma, sostuvo que "vamos a ser enérgicos y a tomar cartas en el asunto sobre cada centavo que no aparezca de la recaudación anticipada del predial y del agua potable".
Rafael Reyes informó que implementará un plan de cero tolerancia a la corrupción en el municipio, para evitar más fugas de dinero como ocurrió en la pasada administración.
Señaló que Jiutepec vive "una humillante pobreza contra una insultante riqueza", además, enfrenta problemas de deserción escolar, por lo que se comprometió a trabajar de lleno para lograr el desarrollo que todos esperan.
Adelantó que impulsará acciones para mejorar la salud pública en el municipio, la seguridad e implementará programas culturales y recreativos.
El edil dijo que trabajará para que se garantice el servicio de alumbrado público en el municipio, pues hay muchas colonias que viven en las penumbras.
"Hay tiempos de hacer gobierno y tiempos de hacer política. El primero de julio concluyó la etapa de la competencia electoral, y el primero de enero inició el proceso de la alta responsabilidad gubernamental. A mis compañeros que me acompañan en mis responsabilidades desde posiciones en el Cabildo, les he dicho y aquí lo refrendo: fuera colores, fuera sentimientos de revanchismo y bienvenidos los acuerdos por una sociedad que nos necesita", añadió el alcalde en su primer discurso como presidente municipal.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,562,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin definir, la empresa que se hará cargo de la recolección de basura en Cuernavaca
Sig. Suspenden la verificación vehicular hasta la próxima semana

Hay 5847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.