Los representantes del comité estudiantil señalaron en conferencia de prensa que están dispuestos a continuar con la mesa de diálogo con las autoridades educativas, pero su postura en cuanto a que sea removido el actual director Fernando Aragón Enriquez (quien fue redesignado hace dos semanas en el cargo, en sustitución de Hugo Giles) es inamovible.
Aseveraron que no aceptaron dar un plazo de seis meses para someter al actual funcionario a un período de prueba. porque desde agosto pasado el director del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) Felipe Sedano Reynoso habría firmado una minuta, en la que se comprometía a que el directivo sería nombrado por concurso de oposición.
Posteriormente la directora de educación media y normal Judith Peña Flores habría firmado que se designaría al funcionario de una terna en la que estaban incluidos maestros de la normal, pero aseveraron que ninguno de estos compromisos habrían sido cumplidos. De tal suerte que consideran que no habría credibilidad en que tras un semestre el citado profesor Aragón Enríquez sería substituido.
Por lo anterior, insistieron en su exigencia de que se lleve a cabo el examen del concurso de oposición de forma inmediata, aun si resulta como electo alguna maestra o profesor que no sea de la actual plantilla docente de la normal, pero que cumpla con el perfil que consideran adecuado.
Los voceros del comité indicaron que ya han pedido el apoyo de normalistas de Amilcingo, quienes han dado una respuesta positiva, y de estudiantes de las normales de Tejerías del Estado de México y de Ayotzinapa, Guerrero, quienes se sumarían a sus movilizaciones para presionar a la autoridad.
Dejaron en claro, que en caso de no obtener una respuesta favorable, sus movilizaciones se realizarán en Cuernavaca, como hasta ahora.