Piden a las autoridades evitar que los vendedores informales se apoderen de la vía pública.
El dirigente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, pidió a los gobiernos estatal y municipal apliquen “mano dura” y eviten que el comercio informal se apodere de la vía pública.
Luego de que más de 200 vendedores semifijos y ambulantes salieron a las calles Guerrero, Clavijero y Tepetates a instalar sus puestos con motivo del Día de Reyes, el representante del comercio establecido señaló que es una competencia desleal que afecta directamente a los comercios y empresas que pagan impuestos.
Aunque reconoció que en otros años los vendedores informales han salido a las calles en esta temporada, advirtió que sólo salían el día 5 para retirarse el día 6 de enero, sin embargo, este año –dijo- salieron el primero de enero y pretenden mantenerse en la vía pública desde ayer y hasta el 6 en la madrugada.
“Aprovechan los cambios de gobierno municipal para hacer de las suyas, aprovecharse y crear un desorden en el Centro. Aunque tratamos de evitarlo no pudimos, por ello hacemos un exhorto al presidente municipal a que haga valer las leyes”, señaló Peimbert Ortiz.
Debido a lo anterior, pidió al presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán que haga valer el Bando de Policía y Buen Gobierno y evite la instalación de puestos ambulantes en la vía pública.