La SCT invita a denunciar el incumplimiento del beneficio.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que este domingo vence el plazo para que estudiantes y maestros sean acreedores a los descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en los servicios de transporte de pasajeros.
La dependencia federal informó -a través de un comunicado- que esta campaña se aplicó con el objeto de apoyar a los usuarios durante el periodo vacacional de invierno.
Para hacer efectivo el descuento del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, éstos deberán acreditar dicho carácter mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de una constancia que expida la escuela a la que pertenecen.
El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como también universidades, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegios de Bachilleres, entre otros.
Las quejas por incumplimiento a dicha disposición podrán presentarse en la Dirección de Autotransporte Federal del Centro SCT.