Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo llamado a aumentar recursos estatales a la UAEM

  • Like
  • Comentar

A pesar del incremento de la matrícula de la Máxima Casa de Estudios del estado, sólo se atiende el 40 por ciento de la demanda estatal de aspirantes a cursar la universidad pública, señala el director del ICE.

Invertir en la educación superior resuelve problemas sociales con la formación de mejores profesionistas, plantea.  

“Hay que pensar en una universidad que tenga alternativas para resolver su problema financiero. Habrá que convencer a las autoridades de que invertir en la educación superior viene a resolver problemas sociales con la formación de mejores profesionales y seres humanos preparados para contribuir a una mayor productividad y a la riqueza del país”, expresó Adán Arias Díaz, director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El académico enfatizó que con el aumento del presupuesto para la universidad, así como la entrega puntual de los recursos recaudados por los municipios, correspondientes al 5 por ciento del Impuesto Pro Universidad, “vendrían a resolver en gran medida la situación financiera por la que actualmente atraviesa la máxima casa de estudios morelense”.

Arias Díaz dijo que si el Congreso estatal otorgara este aumento daría solvencia a la institución para cumplir con sus funciones sustantivas como universidad pública, que cada vez tiene mayor demanda. “Aún con el hecho de duplicar nuestra matrícula, apenas atendemos al 40 por ciento de la demanda estatal, cifras alarmantes porque nos dejan claro que no hay espacios para recibir a todos los jóvenes que demandan se cumpla con su derecho a la educación superior”.

El director del ICE señaló que la situación financiera de la UAEM se deriva de un déficit histórico cuya solución beneficia a la sociedad en general, “a través de profesionistas que coadyuvan a generar ese propio bienestar social”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana regresan a clases cerca de 400 mil estudiantes de educación básica
Sig. Pide líder de taxistas regularización de padrón

Hay 7508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.