Minutos antes de las 11:00 de la mañana, decenas de taxis y combis bloquearon la calle Gutemberg y el paso de No Reelección y Arista como medida de presión, porque aseguraron que en varias ocasiones pidieron solución a sus problemas y no fueron atendidos.
“Gobierno solapador de piratas, así dice nuestra leyenda. Yo creo que a la mejor el gobernador es buena persona pero sus trabajadores no sirven para nada… yo le preguntaría, señor gobernador para qué pone un director de Transportes sino sirve para nada, señor gobernador para qué pone un director si es un títere de Palacio de Gobierno”, aseveró Josué Alfonso de la Torre, líder de la Unión de Permisionarios “Leandro Valle” de Jonacatepec.
Después de varios minutos de gritos que pedían solución, líderes de diversas organizaciones fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno a quien advirtieron que si no se inician operativos contra el “pirataje” de inmediato, emprenderán acciones más radicales.
“Si no nos atienden, entonces tomaremos dependencias de gobierno y vías de la zona oriente. A ver si así nos atiende el gobierno del estado”, añadió Josué de la Torre.
Después de más de seis horas de plantón en las calles, los transportistas se retiraron con el compromiso del subsecretario de Gobierno de emprender operativos de manera inmediata, y garantizó a los concesionarios del servicio colectivo que este problema se erradicará de fondo.
“Los principales acuerdos fueron realizar operativos de manera inmediata. De hecho, ya estamos trabajando en ello y algunas otras acciones están por iniciar. Estaremos reuniéndonos consecutivamente para evaluar la situación… los operativos serán en todo el estado, vamos a atacar de fondo el “pirataje””, declaró el subsecretario Javier Bolaños Aguilar.
Los transportistas viajaron desde Cuautla, Jonacatepec, Tepalcingo, Ciudad Ayala, Axochiapan, entre otros lugares.