Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La contaminación en el agua de Ocotepec, por un derrame del año pasado

  • Like
  • Comentar

El ducto de Pemex ya no transporta combustible pero los daños por las fugas son duraderos.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realiza estudios del agua que emana del pozo Ocotepec II para identificar los niveles de contaminación de gasolina.

Lo anterior fue informado por el coordinador general del organismo operador, Jaime Tapia Rodríguez, quien informó que existe la presunción de que la contaminación del pozo es consecuencia de las tomas clandestinas abiertas el año pasado. Dicha hipótesis surge luego de que los ductos fueron cerrados y no son utilizados para llevar el combustible desde el año pasado.

Refirió -en entrevista- que expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) les han explicado que los mantos freáticos pueden contaminarse de la gasolina derramada a consecuencia de la ordeña ilegal, a pesar de que ya pasaron muchos años.

No obstante, conjuntamente con personal de la Subsecretaría de Protección Civil, llevaron a cabo recorridos para descartar que haya tomas clandestinas.

Respecto a la situación de los vecinos de Ocotepec, específicamente de los barrios de Dolores y de la Candelaria, Tapia Rodríguez informó que revisarán casa por casa y si alguien abasteció sus cisternas con agua contaminada con gasolina, procederán a retirar el líquido y a lavar los tanques de almacenamiento.

Reiteró que el pozo se encuentra cerrado y que el agua se distribuirá a través de pipas, mientras se conoce el nivel de contaminación y se realizan las acciones de saneamiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,838,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liquida IEBEM adeudos con trabajadores y jubilados
Sig. Exigen la reconstrucción de jardín de niños en Xochitepec

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.