Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen la reconstrucción de jardín de niños en Xochitepec

  • Like
  • Comentar

Fue demolido por el sismo de septiembre de 2017, pero sólo se construyó la barda perimetral y no hay avance en la obra.

Los 80 alumnos del kínder toman clases en la comisaría ejidal de Chiconcuac.

Padres de familia del Jardín de Niños Bertha Von Glumer, ubicado en la comunidad de Chiconcuac, en Xochitepec, se manifestaron y marcharon por algunas calles del Centro de Cuernavaca para exigir la reconstrucción del plantel, ya que resultó con daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Ayer miércoles, los jefes de hogar, junto con decenas de niños en edad preescolar, protestaron para demandar al gobierno del estado que se reanuden los trabajos de construcción del centro educativo.

Y es que explicaron que las instalaciones fueron demolidas por las graves afectaciones que provocó el movimiento telúrico de septiembre del 2017. Pero hasta la fecha, apuntaron, sólo se construyó la barda perimetral y no hay avance en la obra.

Con pancartas caminaron por algunas calles del centro de la ciudad para hacer notar que los cerca de 80 alumnos del kínder siguen tomando clases en la comisaría ejidal.

Dijeron que –incluso- se han enfermado por infecciones respiratorias tanto niños como docentes, por las condiciones del clima.

Expresaron que su preocupación crece porque en breve habrá cambios en las autoridades del comisariado ejidal y podrían pedirles que se retiren de las instalaciones provisionales.

Consideraron que ya ha pasado tiempo suficiente para que el problema sea resuelto, porque -hasta donde tienen conocimiento- se habían asignado al menos tres millones de pesos para el proyecto de reconstrucción de ese jardín de niños; la barda edificada hasta ahora –naturalmente- no tuvo ese costo, advirtieron con evidente molestia.

Los manifestantes dijeron estar dispuestos a realizar otras acciones si no son atendidos con prontitud, pues se niegan a perder la escuela.

Después de la marcha y la manifestación frente al Palacio de Gobierno, los inconformes se trasladaron a la sede del Congreso local, donde informaron que algunos legisladores se comprometieron a acudir a la escuela la próxima semana y a intervenir en el caso.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,143,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La contaminación en el agua de Ocotepec, por un derrame del año pasado
Sig. A fines de mes rendirá protesta como presidenta de la Acmor, Brenda Valderrama Blanco

Hay 5901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.